Blogia
e-mapi

RESULTADOS

RESULTADOS Aquellos que defienden los resultados como lo más importante que debe alcanzar un gerente, contraponen su posición a la teoría sobre el liderazgo, que considera que los líderes más efectivos son aquellos que poseen unas características especiales y un comportamiento generalmente percibido como de líder, pero que puede ser tan solo una especie de efectividad aparente.

Dentro de estas conductas de liderazgo, que son entendidas en la gerencia por resultados como insumos o entradas, están las buenas relaciones públicas del líder, su facilidad para tomar decisiones, su capacidad para hacerse entender, su puntualidad y su optimismo, atributos todos ellos deseables en un líder, pero no suficientes para una gerencia efectiva.

Según este otro punto de vista, (de la gerencia por resultados), la gerencia efectiva es una conducta de salida. Es el rendimiento y no la personalidad del gerente. Se trata entonces de la habilidad gerencial, en determinada situación, para manejarla y obtener resultados.

0 comentarios